Cuatro consejos para mejorar la comunicación con tu jefe

Por Universia*

Un área o departamento de una organización requiere de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa y cada persona puede contribuir a mejorar esta comunicación. Mejorar la relación con el jefe aumentará el rendimiento del trabajador. Para ello es importante descubrir cuál es el mejor momento para abordarlo. Las nuevas tecnologías proponen un nuevo canal de comunicación. Si se controlan estos sistemas se verá cómo se tienen menos dificultades para comunicarse con el jefe y lograr sacar adelante todas las tareas encomendadas.
• Utiliza el canal que le resulte más cómodo al jefe. La tecnología propone diferentes canales de comunicación dentro del departamento de una empresa. Conocer las preferencias del jefe permitirá llegar de un modo más fácil a él. Descubrir si prefiere el correo electrónico, el whatsapp o las plataformas de comunicación interna. Así se logrará contestación mucho más rápido.
• Sé escueto en las conversaciones
Ir al grano ahorrará tiempo a todos. La capacidad de síntesis permitirá aumentar el rendimiento en el trabajo. Al hablar con compañeros y superiores lo mejor es ser escueto y destcacar los puntos más importantes.
• Revisar la información que el jefe solicite
Antes de enviarle un mail o darle un informe al jefe es importante revisar la información. Si te solicita los datos será porque los necesita, así que le ahorrarás tiempo si los informes son correctos.
• Elige el mejor momento para las reuniones
El ánimo del jefe puede interferir en el desarrollo de una reunión. Conviene saber elegir el mejor momento para hablar con él. Un poco de observación permite encontrar cuándo se muestra más atento y colaborador.

(*) Sitio especializado en educación superior

Artículos destacados