jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Correo Compras, una nueva tienda virtual argentina y oficial

ESCUCHAR

Era el paso que le faltaba al principal operador de logística de comercio electrónico del país, el Correo Argentino, que mueve más de dos millones de paquetes por mes, cuenta con casi 1.500 sucursales y un millar de centros de distribución. Recién comienza y ya hay un centenar de empresas que participan

El principal operador de logística de comercio electrónico del país, el Correo Argentino, presentó el viernes la plataforma Correo Compras, la nueva tienda virtual oficial que buscará conectar a productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles, hará envíos a todo el país y se podrá ingresar a través de www.correocompras.com.ar

En el marketplace presentado por Correo Argentino se encontrarán productos de primeras marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam y Regional Trade, entre otras; además, adhiere a los programas del Gobierno nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos en Precios Máximos.

La nueva plataforma Correo Compras, lanzada por el Gobierno nacional en un acto que contó con sus principales autoridades, ofrece más de mil productos de alrededor de 100 empresas y tendrá envíos gratuitos durante el primer mes.

Las ofertas -www.correocompras.com.ar- corresponden a rubros como alimentos, productos de limpieza, cuidado personal y tecnología, entre los más destacados.

La presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovsky, explicó que por el servicio de mantenimiento y logística, los vendedores deben pagar una comisión que “no es un costo muy alto para las empresas» en el caso de tiendas oficiales, no de intermediarios, lo que «garantiza el mejor precio de mercado”.

“En este momento tenemos alrededor de 100 empresas grandes, pymes, pequeños productores, hay cooperativas también, estamos recién en la primera etapa y desde acá estamos invitando a todos a que se conecten, tenemos un enorme grupo de ejecutivos de cuentas que van a atender las necesidades de cada uno”, detalló.

En el contexto de la pandemia, Correo Compras surgió con el propósito de llevar soluciones a cada hogar, para facilitar los procesos de compras online y acercar productos de primeras marcas, según un comunicado de Correo Argentino.

Además, se podrá abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados.

En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que en Argentina «no existe más lugar para esas dicotomías de empresas o Estado; son peleas que forman parte del pasado. No existe un Estado sin empresarios y empresarios sin un Estado”. El jefe de Gabinete subrayó que el Gobierno nacional “trabaja para todos porque la solución de los problemas argentinos es a partir de la producción y el empleo”.

Agregó que el objetivo de la nueva tienda virtual es generar mayor conectividad y federalización en el país y «potenciar la experiencia del Correo Argentino para desarrollar también una plataforma propia que les sirva a todos los argentinos».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confió en que esta plataforma sea una forma de llevar de directamente un beneficio para toda la sociedad: “para el productor la posibilidad de llegar de manera más directa reduciendo costos de transacción; y para el consumidor, quien se va a beneficiar de menores precios con la perspectiva de un país federal que es uno de los ejes centrales que marcó el Presidente» Fernández. “Estamos convencidos de que las pymes, las cooperativas, los productores son el gran corazón productivo de la Argentina y que conforman un entramado junto a las grandes empresas del país”, sostuvo. Enfatizó que uno de los beneficios de la iniciativa es su carácter federal porque asegura que cada argentino, “haya nacido donde haya nacido”, tenga acceso a la misma calidad, cantidad y diversidad de bienes y servicios que necesita y en los precios adecuados.

Por su parte Piesciorovski consideró «un nuevo hito para el correo oficial el nacimiento de Correo Compras, una nueva plataforma de e-commerce donde vendedores y compradores podrán realizar operaciones comerciales sin intermediarios, apoyados íntegramente por nuestro poder de logística».

«Actualmente somos el principal operador de logística de e-commerce nacional, distribuimos más de dos millones de paquetes por mes, tenemos el poder de la logística de nuestro lado, contamos con el compromiso de 16.600 trabajadores y trabajadoras, la fuerza de 1.482 sucursales y 1.067 centros de distribución que estarán al servicio de este nuevo portal», explicó.

La funcionaria reseñó que esta iniciativa fue presentada formalmente en 2015. «Es un desafío enorme para la empresa porque estamos desarrollando una nueva unidad de negocios, y estamos confiados porque, en pocas palabras, es la evolución natural de algo que ya sabemos hacer», señaló la titular del correo oficial.

El sitio ya cuenta con más de mil productos publicados, de rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología, y durante el primer mes, de lanzamiento, los envíos serán gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?