viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Botón de pánico #NiUnaMenos

ESCUCHAR

La semana pasada se realizó una marcha en pro del fortalecimiento de la lucha que toda la sociedad debe asumir como propia en defensa del ser humano, en particular de la mujer. Esta columna pretende aportar su granito de arena promoviendo una iniciativa tecnológica gratuita y de gran eficacia.

AsegurarTe, una consultora santafesina en seguridad de la información, también buscando colaborar con la campaña #NiUnaMenos, decidió realizar el aporte desde su lugar, «la #?tecnología», iniciativa que debería ser imitada por cada uno de nosotros, desde su lugar y con las herramientas que tiene a su alcance.

AsegurarTe, de manera totalmente gratuita, pone a disposición de la sociedad un botón de pánico llamado «#NiUnaMenos», que ha sido mejorado y adaptado para las víctimas de violencia de género, que funciona en un modo familiar, en el cual la persona tiene la posibilidad de enviar una alerta a contactos de confianza predecididos (familiares, vecinos, amigos, etcétera) que puedan asistirla ante casos de emergencia.

Dicha alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona. Alerta que se puede accionar a través de un botón físico, por ejemplo, el botón de bloqueo del aparato celular. De esta forma, ante una situación de emergencia, la víctima podrá enviar la alerta de pánico a sus contactos de confianza solamente con presionar reiteradamente el botón de bloqueo hasta que el celular empieza a vibrar indicando que su alerta se está enviando.

Adicionalmente la aplicación posee un novedoso sistema llamado «Modo #?Protesta», que está diseñado para utilizarse en manifestaciones masivas en señal de protesta. El modo hace parpadear la pantalla, vibrar y emitir un sonido.

La aplicación de AsegurarTe perfectamente podría también utilizarse en otros ámbitos, no sólo en aquellos en los cuales la mujer está en riesgo sino por ejemplo para el caso de menores y adolescentes a quienes los padres autorizan a ir al cine u a otros lugares, y tanto en sus traslados como en los mismos lugares de reunión pueden sentirse violentados: activan este botón de pánico descargado en sus celulares y los padres son instantáneamente alertados e informados dónde se encuentra su hijo/a.

Más información se encontrará en en este enlace, y para descargar la aplicación ingresar aquí.

Un pequeño granito de arena que, sumado a los de todos ustedes, logrará reducir significativamente los riesgos de las personas en situación de crisis.

* Abogado especializado en nuevas tecnologías / [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?