sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Bonos y capacitaciones, los preferidos por los profesionales

ESCUCHAR

Consultora Michael Page anunció resultados de su Encuesta de Beneficios 2011. Según el estudio, ésos son los beneficios más valorados, mientras que ofertas como “planes de pensión” o “comedor” son las que resultan menos atractivas.

¿Cuáles son los beneficios corporativos que prefieren los profesionales al momento de evaluar un entorno de trabajo? “Tanto la obtención de bonos –con 49,82 por ciento de los votos– como el financiamiento para formación, elegido por 34,29 por ciento, son aquellas compensaciones que resultan más favorables a los ojos de los candidatos. En el otro extremo, aquellos que parecieron satisfacer en menor medida los requerimientos de los profesionales fueron la adquisición de planes de pensión (9,96 por ciento) y comedor (2,55 por ciento).

Los datos anteriores surgen del estudio realizado por Michael Page -consultora especializada en industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia- entre enero y abril del corriente año en torno a Beneficios Corporativos.

De acuerdo con los referentes de la compañía, la variación en torno a las expectativas de los empleados no se segmenta solamente en términos de sector de mercado sino que también puede observarse desde el punto de vista generacional e incluso a partir de la diferencia de género.

Al mismo tiempo, estas variaciones diversas proporcionaron a la consultora una herramienta para guiar las empresas en su tarea de reclutamiento. “Lo que nos pareció particularmente interesante de hacer un estudio de esta índole fue el hecho de evaluar no sólo cuáles son las expectativas de los profesionales actualmente sino también asesorar a las compañías respecto de cuáles de sus estrategias de beneficios coinciden con los deseos de sus empleados. En esta dirección, consideramos valioso establecer una distribución de preferencias por género y por industria, de modo que las empresas puedan contar con la mayor información posible a la hora de diseñar planes remunerativos o compensatorios”, señaló Daniel Iriarte, director de Michael Page Argentina.

La situación real
A la hora de comparar las expectativas con la realidad empírica de los encuestados, es decir, al instante de responder “cuáles son los beneficios que poseen hoy en sus compañías respectivas”, los resultados se inclinaron, también, por los bonos.

En este sentido, el informe señala: “Es destacable que la obtención de bonos haya prevalecido nuevamente, indicando que 60,1 por ciento de los interrogados cuenta con esta modalidad de compensación en su ámbito corporativo. Paradójicamente y aunque la opción de ‘comedor’ resultó la menos votada entre los beneficios preferidos, 38,8 por ciento de los encuestados expresó que sus compañías contratantes continúan ofreciendo este tipo de remuneración”.

Cuando la cuestión se orientó en torno al horario laboral, los resultados exhibieron que la flexibilidad horaria en el ámbito del trabajo es un parámetro cada vez más central para establecer un equilibrado “work-life balance”.

Por último y haciendo una segmentación tanto por edad como por rubro, se preguntó a los encuestados acerca de las actividades que realizan en sus tiempos libres. Según los resultados obtenidos, las actividades extralaborales predilectas por los encuestados son equilibradas entre sí. En esta dirección, es posible deducir que a futuro el espectro de innovación sobre estas prácticas aumentará exponencialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?