jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

A la hora de comprar, los jóvenes priorizan precio, valor y reputación

ESCUCHAR

Los llamados “millenials” son jóvenes de entre 15 y 29 años y están definidos como la generación formada por los medios sociales. Privilegian la compra colaborativa.

Los jóvenes son un segmento muy atractivo para las marcas y éstas son conscientes de ello, ya que suelen ser uno de los sectores más consumistas y siguen con atención las tendencias de la moda.

Por estos motivos, las firmas deben prestar especial atención a sus hábitos y costumbres para poder apuntar allí con sus nuevos productos, lanzamientos y estrategias publicitarias.

De allí la importancia de atender a un estudio reciente realizado por OMD Argentina y PHD Argentina en 32 países, que mostró datos sobre los llamados “millenials” o generación “empowered”: los jóvenes de entre 15 y 29 años.

La investigación llegó a una conclusión contundente: “Los millennials son la primera generación mundial real con mayor cantidad de intereses, comportamientos y aspiraciones compartidas que cualquier otra generación anterior”, explicó Hernán Sampó, director de Research de OMD Argentina. En ese sentido, el rol jugado por la tecnología, la conectividad y las redes sociales es fundamental.

El shopping colaborativo

La socialización, la colaboración y la influencia sobre las compras futuras se vuelve para esta generación tan importante como la compra actual.

El informe destaca que la sociabilidad es un empoderamiento social de este grupo, mientras que, en términos de contexto económico, están más conscientes de la situación a nivel local y global. A pesar de la fuerte recesión en la que se vieron involucrados durante su vida, consideran que comprar es una actividad social.

Ana Paula Pavese, directora de Research de PHD Argentina, agrega: “Es una generación marcada por redes sociales como Facebook y Twitter, los smartphones e Internet móvil”. Hitos históricos como la presidencia de Obama y lo que generaron sucesos como lo de las Torres Gemelas hacen que estos jóvenes vivan y se manejen gracias a la gran cantidad de información que tienen permanentemente disponible.

Marca personal

“Esta generación está conformada por consumidores calculadores e informados que ejercen al máximo la búsqueda antes de la compra y el precio; calidad y autenticidad son también atributos importantes en las marcas para ellos. Antes, durante y después de la compra usan redes sociales para reflejar sus pensamientos, lo cual aumenta su influencia y hace un llamado a las marcas para seguir en contacto con ellos aun en la posventa y no sólo previamente a la compra”, afirma Pavese.

Según los resultados del estudio, los “millennials” están definidos como la generación formada por los medios sociales, en especial en Latinoamérica por sobre otras regiones, en términos de participación.

Internet: la gran usina

El informe indica que este grupo utiliza en promedio 27 fuentes diferentes para informarse, ya que ninguna de ellas puede ofrecer por sí sola el “panorama completo”. Internet es una fuente importante de búsqueda y valoran mucho las opiniones de los productos, sobre todo, para América Latina, en los mercados de Brasil y Argentina.

Por otra parte, al buscar la gratificación instantánea y la inmediatez de la compra en tiendas, no les gusta la espera que a veces les genera la compra on line. La acción más importante viene luego de la compra: es el poder del boca a boca. Ellos quieren hablar y compartir con sus amigos y su familia, que son sus fuentes inmediatas, y también con el mundo digital, que permite la propagación de opiniones sin censura. Les gusta tener el poder de influenciar a otros.

Publicidad: sólo pertinente

Independiente del segmento, estos jóvenes son receptivos a los anuncios publicitarios siempre y cuando cumplan con algunos requerimientos: “Que sea una publicidad creativa, educativa en el sentido de que los actualice en tendencias, les entregue ideas y experiencias y una publicidad que los incluya e invite a involucrarse”, coinciden Pavese y Sampó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?