jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

70% de la audiencia de TV paga está en el interior del país

ESCUCHAR

La audiencia televisiva de la Argentina ganó protagonismo en los últimos años. Se trata de personas con un buen nivel adquisitivo, ya que aportan 40 por ciento del PIB del país.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV paga, desarrolló un informe basado en la distribución de los hogares en el país que tienen TV paga a diciembre de 2010.

Éste muestra el protagonismo que ganó la TV paga en el interior y evidencia que estos televidentes tienen un buen nivel adquisitivo, ya que aportan 40 por ciento del PIB país. Dicha audiencia es medida con people meters a través de Ibope en las plazas de las provincias de Rosario, Córdoba y Mendoza.

Según los datos de población estimada a 2010, setenta por ciento de los argentinos reside fuera de Capital Federal / Gran Buenos Aires (GBA). Sobre los 40 millones proyectados a 2010, 31 por ciento vive en Capital y Gran Buenos Aires, y el 69 por ciento en el resto de la Argentina.

En este marco, si se analiza la riqueza de dicha población a través de la distribución del PIB de Argentina por provincia, medida mediante el Producto Geográfico Bruto (PGB), las últimas estimaciones indican que 40 por ciento se concentra en el interior del país, el cual no incluye el interior de Buenos Aires.

Más aún, si se tiene en cuenta la distribución de hogares con TV paga en la Argentina, en Capital más GBA la TV paga llega a 2,5 millones de hogares. Éstos representan 34 por ciento de todos los hogares con TV paga del país. El restante 66 por ciento reside en el interior, el cual incluye el interior de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la audiencia de TV paga se extiende más allá de las fronteras de la ciudad de Buenos Aires y su conurbano. La cantidad de hogares que ve TV paga según los últimos datos analizados por LAMAC a diciembre de 2010 asciende a 7,5 millones, considerando tanto accesos por cable como DTH.

La distribución de hogares con TV paga en Argentina muestra que 34 por ciento reside en Capital/GBA, 22 por ciento en el interior de la provincia de Buenos Aires, nueve por ciento en Córdoba, ocho por ciento en Santa Fe, tres por ciento en Mendoza y tres por ciento en Entre Ríos.

Penetración en los hogares
Si se considera cuánto representan los hogares con TV paga con respecto al total poblacional por provincia, se deduce la penetración de televisión en hogares.

Ese dato puede validarse asimismo con otras fuentes. Según TGI, que releva los principales centros urbanos, el promedio de penetración asciende a 70 por ciento. Según Ibope, la penetración de TV paga en las cuatro principales áreas metropolitanas es de 78,7 por ciento, siendo de 77,8 por ciento el promedio en el interior del país (87,8 por ciento, 71,3 por ciento y 75,2 por ciento en Rosario, Córdoba y Mendoza, respectivamente).

Audiencia y ratings
En otro orden, cuando la investigación analiza qué sucede con la audiencia y se evalúan los ratings por canal en el total de personas, en el ranking por tipo de contenido se observa que la TV paga entrega ratings similares tanto en Capital/GBA como en el interior.

Así, por medio de los datos analizados se entiende que la audiencia que entrega TV paga en Capital/GBA se asemeja a la que entrega el medio en el interior, tanto en términos de ratings como de poder adquisitivo.

Por último, es importante destacar que hoy es posible obtener información de audiencia de TV paga no sólo en Capital/GBA sino también en Rosario, Córdoba y Mendoza – como punta del interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?