Zanella vuelve a exportar motos a Brasil

La firma retomó ese mercado luego de más de diez años de interrupción. Su titular en reunió con Débora Giorgi .

El presidente de Zanella, Walter Steiner, anunció ayer que la empresa reanudó sus exportaciones de motos de fabricación nacional a Brasil, tras haber pasado más de 10 años de la última venta de la firma al vecino país.

El directivo se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien señaló que el sector tuvo una mejora exponencial gracias al crecimiento económico y a las políticas de defensa de la industria nacional y del mercado interno implementada por el Gobierno nacional”. Aseguró, además ,que la reanudación de las exportaciones de Zanella “demuestra que tenemos una industria a la altura de los mercados más exigentes, lo que nos posiciona como una plataforma exportadora de toda la región”. Por su parte, Steiner dijo: “Contamos con productos competitivos para cualquier mercado de la región, y nuestro ingreso en Brasil nos enorgullece por dos razones: en primer lugar, logramos introducir nuestros vehículos en el mayor mercado de la región. Y, por otro, la exportación de ciclomotores de fabricación argentina es otra muestra del compromiso que tiene la compañía por la industria local”.

El ingreso de motos Zanella a Brasil se dio de la mano del fabricante Mottus, de Fortaleza, que en una primera instancia importó ciclomotores New FIRE 50 Automático. Cabe destacar que desde 2004 las importaciones de motos por Brasil fueron creciendo, mientras que Argentina aún no había podido  ingresar con sus productos en ese mercado. Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Industria, Eduardo Bianchi y la directora comercial de Zanella, Cecilia Fraire.

Zanella es un tradicional fabricante argentino de motovehículos. Desde 1948 opera en el país. La compañía dispone de cuatro plantas, dos en la provincia de Buenos Aires y las restantes en San Luis y en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje.

Artículos destacados