Zanella estima que este año crecerá 20% en unidades

Lo adelantó Walter Steiner, presidente de la compañía, quien también destacó la necesidad de corregir las asimetrías que existen en el comercio bilateral con Brasil.

Zanella tiene previsto un alto nivel de producción para 2016, con un crecimiento de 20% en el total de unidades. Así lo adelantó, Walter Steiner, presidente de la compañía, durante la 3ª Edición de la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones 2016.

En el encuentro, Steiner manifestó la necesidad de que el nuevo Gobierno establezca reglas claras que fomenten la industria nacional y la exportación, y se refirió específicamente al caso de Brasil.

“Desde Brasil se importan motos que no cumplen con 60% de integración, ingresan partes chinas como fabricadas en ese país, sin pagar aranceles en Manaus, Brasil o Argentina.

Cuando queremos exportar debemos pagar mucho más cara la homologación y Brasil impone impuestos internos de 35%, de los cuales los fabricantes de Manaus están exentos, por lo cual se hace imposible colocar allí nuestros productos”, reclamó.

En cuanto al mercado interno, explicó que las motos de baja cilindrada (100 a 150 centímetros cúbicos) son las que más han crecido en ventas en los últimos años.

“Sufrimos en el primer trimestre los efectos de la devaluación y la imposibilidad de trasladar a los precios esa diferencia, pero somos optimistas respecto del segundo semestre y estamos focalizando nuestra producción en las motos más solicitadas, que son las utilizadas para el trabajo, tienen bajo costo de mantenimiento y una relación de calidad, diseño y precio muy conveniente”, afirmó.

Consultado sobre las negociaciones paritarias, el ejecutivo comentó: “Creemos que es necesario conversar y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes”.

Artículos destacados