Zanella abrió local en Córdoba para la venta de motos exclusivas

Con una inversión de 400 mil pesos, dos empresarios  locales inauguraron la concesionaria Alto Colón,  la primera en su tipo de la marca en el interior del país.

Como respuesta al crecimiento de la demanda de motocicletas y cuadriciclos  de alta gama,  Zanella inauguró una concesionaria exclusiva en Córdoba para comercializar unidades de entre 10 mil y 48 mil pesos.

El moderno local, en Colón  3550 -la avenida consolidada  como referente del mundo “tuerca” local-, contó con la presencia de los principales ejecutivos de la marca. Entre ellos, Walter Steiner, titular de la empresa, quien dirigió hace algunos años en Córdoba la cementera Corcemar, antes de su fusión con Minettri.

“Zanella es la principal marca de motos y triciclos de argentina, con alrededor de 37 por ciento del mercado total.  El año pasado, la firma se incluyó entre las 50 empresas más importantes del país, según un relevamiento empresarial. Con esta concesionaria inauguramos los locales Premium”, señaló a Comercio y Justicia Horacio Cherini.  Junto a Luis Alcázar, otro conocido empresario cordobés, son socios de la concesionaria que buscará expandir el mercado de las  motocicletas de lujo de Córdoba, hoy dominadas por las  unidades económicas o del segmento mediano.

Para ello, en la concesionaria trabajarán unas 20 personas, entre vendedores y  personal técnico.

Modelos 2011

El salón cordobés de Zanella exhibirá los cinco modelos de alta gama de 2011 de la marca, al igual que su línea de cuadriciclos. Las unidades son todas prototipos, ya que recién empiezan a fabricarse en las cinco plantas que posee Zanella, dos en Buenos Aires, una en San Luis y la restante en Cruz del Eje, Córdoba.

Los modelos de alto precio se fabrican en su mayoría en la planta de Caseros, Buenos Aires. En la fábrica de Cruz del Eje, que tiene 120 de los 500 trabajadores de la empresa, se fabrican componentes y los modelos Due, ZB y Rx , de gama media.

Las motocicletas y cuadriciclos de Zanella se ensamblan con mayoría de componentes importados, esencialmente traídos de China, pero la firma se encuentra en campaña para incrementar la integración de motopartes nacionales, plan que cuenta con el apoyo de las autoridades, interesadas en equilibrar la balanza comercial.

La cilindrada de los vehículos premium va desde 250 a 350 centímetros cúbicos y los precios oscilan entre 15.000 y 48 mil pesos (12 mil dólares) – valor que tiene un cuatriciclo-.

Artículos destacados