YPF anticipó inversión de U$S 1.700 millones en Santa Cruz

La petrolera YPF anunció hoy que en los próximos cinco años invertirá 1.700 millones de dólares en la provincia de Santa Cruz, donde opera nueve áreas que  le aportan el 25% de su producción de crudo.

El anuncio fue formulado este mediodía durante un acto celebrado en la Dirección Provincial de Vialidad, en Río Gallegos, que fue encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el vicepresidente y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, y que contó con la presencia de intendentes de la zona petrolera, empresarios y operadores de la provincia.

«En los próximos cinco años YPF invertirá en Santa Cruz más de 1.700 millones de dólares», señaló el director de Operaciones de la empresa, Ignacio Morán, al brindar detalles del «plan estratégico» que la compañía desarrollará durante la próxima década en la provincia, donde negocia la renovación de las áreas que explota y cuya concesión vence en 2017.

Morán destacó la «responsabilidad» que le cabe a YPF por ser «la principal empresa energética del país» y, entre otros ejes, citó que el plan prevé «mantener y superar los niveles de producción» y  el reemplazo de reservas por encima de la producción anual, para hacer sostenible la actividad.

Durante la presentación YPF  también acordó con la Municipalidad de Pico Truncado y con el gobierno local que destinará 3,5 millones de dólares para construir una planta de tratamiento de efluentes cloacales en esa ciudad petrolera.

Además, Eskenazi anunció que aportarán otros 20 millones de dólares para trasladar la antigua planta de tanques de combustibles de Río Gallegos, que en principio estuvo ubicada en las afueras de la ciudad pero que con el crecimiento poblacional  quedó rodeada de viviendas.

(Télam)

Artículos destacados