Ya suman 37 mil las cuentas bancarias de carácter gratuito

Según datos del Banco Central, el Nación lidera la bancarización de operaciones ofrecida como un remedio contra la inseguridad.

A poco más de cuatro meses de lanzada la Cuenta Universal Gratuita, destinada a otorgar mayor seguridad a las operaciones financieras, las aperturas ya sumaron 37 mil nuevos clientes al sistema bancario.

Según datos preliminares, desde que se habilitó la Cuenta Universal, los bancos que abrieron la mayor cantidad de cuentas fueron el Nación, el Provincia, y los privados Santander Río, BBVA Banco Francés y el Macro.

También se informó que durante enero se recibieron en el Banco Central 2.200 consultas sobre  los requisitos para abrir las cuentas. Según los especialistas, el pedido de información ha decrecido porque el beneficio está cada vez más difundido.

De todas maneras, por la creciente demanda y teniendo en cuenta que ya empezó a regresar de sus vacaciones buena parte del público, la entidad presidida por Mercedes Marcó del Pont reactivará desde esta semana la campaña de difusión de la Cuenta Universal.

En el Banco Central destacaron que, actualmente, este tipo de cuentas está disponible en 37 diferentes instituciones de crédito de todo el país, para cualquier persona mayor de edad, con la sola presentación de su DNI, siempre que no posea otra cuenta bancaria en el sistema nacional.

Artículos destacados