Walmart relanza sus “Precios bajos siempre y en todo”

El nuevo plan de Walmart sobre precios bajos incluirá 8.500 nuevos artículos en tiendas de descuento y un cambio en su tradicional eslogan, por “Precios bajos siempre y en todo”.

La cadena fundó su estrategia de marketing en los precios más bajos del mercado, esquema que le favoreció durante la crisis económica de 2008-2009. Sin embargo, con el ánimo de los consumidores repuntando en 2010, la firma sucumbió a la tentación de subir un poco la mira de su “público objetivo”: quitó protagonismo a su tradicional eslogan “Precios bajos siempre” y redujo su oferta de productos con descuento. Pero como no dio los resultados esperados (advirtió que sus ventas en EEUU podrían caer hasta 2% y afronta una creciente competencia),  ha decidido redoblar su estrategia. Retornó a su viejo eslogan, pero renovado con la fórmula “Precios bajos siempre y en todo” y  lanzó durante estas festividades de Pascua cinco nuevos comerciales para televisión. Además, agregó 8.500 nuevos artículos a sus tiendas de descuentos, lo que para uno de sus locales promedio representa un incremento de 11%.

“La compañía está decidida a crear la mejor experiencia haciendo todas las compras en una sola parada y bajos precios en los productos adecuados, respaldada por una política de publicidad consistente y clara”, dijo el nuevo director jefe de marketing, Duncan MacNaughton.

La empresa dio instrucciones a sus empleados para que estudien la publicidad de sus competidores y faciliten así la comparación de precios en caja. La cadena ha utilizado tradicionalmente la estrategia de ofrecer a sus clientes igualar el valor de un producto con el más bajo del mercado, siempre que el cliente lo solicite.

Artículos destacados