Wal-Mart reducirá en un 33% sus bolsas plásticas

Wal-Mart reducirá la cantidad de bolsas plásticas en un 33% por tienda a escala global para el 2013, lo cual eliminaría en más de 61 millones de kilogramos los residuos plásticos a nivel mundial.
“Con esta iniciativa, creemos que podemos eliminar una cantidad equivalente a 9 mil millones de bolsas plásticas por año en nuestras tiendas.”destacó Matt Kistler, vicepresidente de sustentabilidad de Wal Mart. La estrategia integral está siendo desarrollada en asociación con EDF (Environmental Defense Fund), meta que podría tener beneficios ambientales y económicos. En la Argentina, la reducción será de un 50% en 5 años y en los últimos dos años ya redujo un 20% el uso de bolsas plásticas.

Para contribuir al logro de este objetivo, Wal-Mart bajará el número de bolsas que entregan sus tiendas, alentará el uso de bolsas reutilizables y brindará a sus clientes la posibilidad de continuar reciclando las bolsas plásticas.
En Argentina será la primera cadena minorista en lanzar próximamente una bolsa reutilizable para que sus clientes puedan utilizarla en cada una de sus visitas a las tiendas, y así convertirse en agentes de cambio.

Artículos destacados