Walmart inauguró ayer primer Changomas en la ciudad

La cadena norteamericana invirtió $20 millones en este tienda de menor tamaño, que concentra artículos de primera necesidad e incluye comercios y servicios de rubros variados.

Walmart Argentina inauguró ayer en la ciudad de Córdoba su primer Changomas, una boca de expendio de formato distinto al de sus hipermercados tradicionales, en la que invirtió 20 millones de pesos.

La sucursal se emplaza en un terreno de 8.348 m2 y está ubicada en la intersección de Av. Fuerza Aérea Argentina y Camilotti. Cuenta con un salón de ventas de 2.270 m2 y un espacio destinado al estacionamiento de 105 vehículos.

Este tipo de formato concentra una mayor cantidad de artículos de primera necesidad y a menores costos, en congruencia con una tendencia que también han tomado otras cadenas de hipermercados, frente a una posible saturación de las grandes superficies.

La boca comercializará productos de todos los rubros, incluyendo marcas locales, nacionales, internacionales y de elaboración o fabricación exclusiva. Al salón de ventas se integrarán de otros comercios de diferentes rubros, como veterinaria, farmacia, kiosco con cafetería, cajeros y celulares de Personal, Claro y Movistar.

La apertura de la tienda implicó una inversión cercana a los 20 millones de pesos y la generación de 60 puestos de trabajo directos, a los que se sumarán otros tanto, indirectos como eventuales.

“Nos enorgullece poder realizar esta primera apertura de Changomas en una ciudad tan importante como Córdoba. Estamos convencidos de que la comunidad encontrará un amplio rango de productos para cubrir sus necesidades y la mejor calidad de servicio”, señaló Ezequiel Gómez Berard, presidente & CEO de Walmart Argentina.

Walmart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995. En la actualidad opera con 64 tiendas, de las cuales 37 son changomas y el resto, hipermercados. En la ciudad de Córdoba suma tres hipermercados, uno en barrio Talleres, otro en Av. Colón al 6000 y el tercero en la zona sur, sobre Circunvalación 2557. En noviembre del año pasado, la cadena norteamericana abrió las puertas en Villa Nueva, provincia de Córdoba, de su primer changomas, una tienda de 5.000 m2 que emplea a 80 trabajadores.

Impacto
Para reducir el impacto ambiental, esta boca -al igual que las de reciente apertura- cuenta con atributos que la hacen más eficiente como, por ejemplo, un mayor aprovechamiento de la luz natural por medio de claraboyas, reciclado de agua de planta, griferías de bajo consumo; forestación con árboles de especies nativas para preservar la masa vegetal y reducir el efecto “isla de calor”. También incluyen pavimento poroso en bordes de estacionamientos, lo que permite la absorción de agua de lluvia y el crecimiento de césped.

Artículos destacados