Walmart inaugura su primer Changomas en Córdoba

El próximo 30 de noviembre, la cadena norteamericana abrirá las puertas de un supermercado de formato chico en la ciudad de Villa Nueva. La puesta en marcha demanda $32 millones.

El próximo 30 de noviembre abre el primer Changomas de Walmart en la provincia de Córdoba, precisamente en la ciudad de Villa Nueva, donde se invirtieron 32 millones de pesos.

La superficie comercial, de más de cinco mil m2, se ubica en un terreno de  12.300 m2 sito en la costanera y la calle Juan Bautista Alberdi. En e l supermercado se emplearán a 80 trabajadores en forma directa y a 50 de manera indirecta. La propuesta comercial es amplia y se ofrecen todo tipo de alimentos y mercaderías en general, como electrodomésticos, productos para el automóvil o el hogar, artículos de cuidado personal y de jardinería, entre otros.

Este formato Changomas es el primero en Córdoba y el número 30° en Argentina. “Es un concepto innovador porque se encuentra mucha variedad de productos de primera calidad y de todas las marcas, pero en un salón de venta más pequeño y con un reabastecimiento mucho más simple”, explica a Comercio y Justicia la empresa.

A su vez,  como no cuenta con depósito de mercadería porque se almacena sobre las mismas góndolas,  el proceso operativo es más sencillo y permite bajar los costos logísticos  y trasladarlos directamente a los precios finales. “Es un hipermercado compacto. Tratamos de tener el precio más barato, por eso medimos más de 3.000 productos con nuestros competidores. Somos una cadena de precios bajos”, añaden en la cadena.

Esta apertura forma parte de un plan de expansión de la unidad de negocio Changomas, por el que abrieron recientemente otras bocas en Comodoro Rivadavia, Laferriere (provincia de  Buenos Aires) y próximamente desembarcarán en febrero, en la ciudad de Posadas.

El  grupo cuenta en la ciudad de Córdoba con tres hipermercados, uno en barrio Talleres, otro en Av. Colón al 6000 y el tercero en la zona sur, en Av. Circunvalación 2557. También en Río Cuarto levanta un hipermercado, en la Av. Juan B. Justo al 2000.

Artículos destacados