Wal Mart inicia en Neuquén prueba de atención las 24 hs

La cadena supermercadista Wal Mart habilitó en Neuquén la atención al público durante las 24 horas como prueba piloto para la posible extensión de ese horario a los locales de todo el país.
La implementación definitiva de esta práctica dependerá de los resultados de esta iniciativa, aseguraron fuentes de la empresa.
La atención las 24 horas se inició en abril con un plantel de personal y servicios básicos que irán adecuándose según la demanda, informó la empresa. El comienzo de la prueba piloto en Neuquén obedece a la fuerte competencia existente en la región, en la que funcionan sucursales de cadenas nacionales e internacionales como Carrefour y Jumbo, entre otras. Wal Mart, empresa de capitales estadounidenses, es la primera cadena en habilitar la atención todo el día en el país. Con ello renovó sus consignas publicitarias al incorporar en sus avisos la frase “precios bajos todos los días y todas las noches”.

El gremio mercantil de Neuquén no puso objeciones a la habilitación del horario nocturno porque “está contemplado en el convenio laboral y favorecerá la creación de fuentes de trabajo”, indicó el titular de la organización, Sergio Rodríguez. En cambio, la decisión de la empresa fue cuestionada por una concejala de Neuquén, quien presentó un proyecto de declaración en el Concejo Deliberante manifestando su preocupación.
“La Organización Mundial de la Salud, OMS, considera el trabajo nocturno como insalubre, y sostiene que medidas como éstas representan un importante cambio cultural en la fisonomía y funcionamiento de la ciudad”, alegó.

La cadena redujo los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes a principios de enero pasado, como lo pidió el Gobierno, informó la firma comercial. La rebaja abarcó productos como azúcar, conservas de pescado, de tomate, vegetales, edulcorantes, galletitas, panificados y jugos concentrados, entre otros.

Artículos destacados