VW Gol y Chevrolet retienen los primeros puestos en preferencia

Ambas marcas siguen concentrando los mayores porcentajes de venta de vehículos cero kilómetro en Argentina. Calidad, precio y financiamiento son las claves del éxito.

La tendencia se mantiene desde hace varios meses. La firma alemana Volkswagen volvió a quedarse con el primer puesto del podio de los autos más elegidos por los argentinos durante el primer semestre del año, con 29.919 unidades cero kilómetro de su modelo Gol. Las ventas de este modelo crecieron en 8, 84% con respecto a igual período de 2010.

Según los últimos datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), durante el mes de junio se vendieron 6.262 VW Gol en el país, cifra que se ubicó 33,5% por encima del registro de igual mes del año pasado.

De esta manera, con las tres versiones del mismo modelo producido en Brasil -Power, Trend y Country- la firma alemana logra tener el coche más comercializado de la Argentina.

El segundo vehículo estrella en ventas de cero km es el ex Chevrolet Corsa – ahora reemplazado y comercializado por sus dos versiones Classic y Celta- producido por el fabricante norteamericano General Motors (GM) en Santa Fe.

Este modelo acumuló 26.009 unidades vendidas durante el primer semestre de este año, unas 3.910 menos que el Gol de VW. Significa un crecimiento de 13,7 por ciento con respecto a las ventas de Corsa durante el mismo período de 2010.

La preponderancia de estos modelos por sobre el resto puede explicarse en función de la relación precio-calidad y también por el financiamiento ofrecido por las concesionarias para su comercialización. El Corsa por ejemplo, en su versión Classic, cuenta con tasas de nueve por ciento, lo cual se ubica muy por debajo de las ofrecidas por entidades de crédito.

Artículos destacados