VW anuncia también mayores inversiones en la planta local

Un convenio similar al suscrito con otras automotrices radicadas en Córdoba, como Fiat, Renault e Iveco, para aumentar las inversiones y subsidiar el empleo, firmará hoy el Gobierno provincial con la automotriz Volkswagen.
El acuerdo será sellado en la planta fabril ubicada en el camino a San Carlos y Circunvalación, a las 11, por el gobernador Juan Schiaretti y directivos de la terminal y la fábrica de cajas de velocidad ubicada en esta ciudad.

Más empleo

El convenio centra su objetivo en la creación de nuevos puestos de trabajo e incentivos para incrementar la inversión.
El documento que firmará Schiaretti establece por parte de la Provincia un subsidio de 400 pesos en los salarios por cada trabajador que contrate la automotriz por un lapso de dos años.
El beneficio se aplicará hasta un máximo de 500 trabajadores directos y a otros 500 indirectos, entre aquellas industrias proveedoras que suscriban contratos para abastecer de autopartes a VW.
El acuerdo incluye además la exención por 10 años de los tres principales impuestos que aplica la Provincia: el Inmobiliario, el de Rentas y el de Sellos. Asimismo, se otorgará una rebaja del 25 por ciento por los mayores consumos eléctricos que demanden los planes de expansión productiva.
Por su parte, la terminal alemana anunciará su plan general de inversiones que contempla la fábrica ubicada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, y el Centro Fabril VW de Córdoba.
La fábrica local de la marca se dedica a la producción de cajas de velocidad, que destina a la producción de autos nacionales y exporta a una decena de países de América y Europa, donde se incluye a Alermania.
Los convenios que suscribe el Gobierno provincial con las automotrices contienen ligeras diferencias relacionadas con las necesidades particulares de mano de obra de cada una.
Así, los acuerdos con Renault y Fiat Iveco se centraron en la capacitación y el desarrollo de la industria autopartista, otorgando cupos mayores al subsidio del empleo en esta rama productiva.
Asimismo, en estos planes se anotó el requisito de contratar más personal mayor de 30 años. Según informó la Secretaría de Industria, la Provincia complementa esta exigencia con sus planes propios sobre el Empleo Joven.

Artículos destacados