Volvieron los vuelos de cabotaje, tras siete meses suspendidos

La compañía Aerolíneas Argentinas retomó desde hoy los vuelos regulares desde el aeropuerto de Ezeiza y los primeros destinos fueron Jujuy, Mendoza y Ushuaia. Por las medidas de emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia del coronavirus, los vuelos regulares estaban suspendidos desde el 20 de marzo.

Por ahora, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén son hasta el momento las únicas que no piden ningún requisito en particular para el ingreso de pasajeros provenientes de zonas con circulación viral comunitaria. Sin embargo, otros distritos decidieron que solo permitirán la entrada de aquellas personas que cuenten con un test negativo de COVID-19, lo que obligaría a reprogramar algunos vuelos.

La resolución dictada días atrás permitiendo el retorno de la actividad estableció que quedaba como potestad de los gobiernos provinciales decidir si aceptaban la llegada de los vuelos e imponer condiciones sanitarias para el ingreso de los pasajeros

Según la información suministrada por Aerolíneas, para mañana están previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew. Para el domingo, la lista de destinos se ampliará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Mientras tanto, otras provincias y destinos se incorporarán al mapa de rutas de la empresa durante la siguiente semana como por ejemplo: San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca, detalló la firma.

Cabe aclarar que a pesar de la reapertura de los vuelos regulares, en esta primera etapa, solo podrán viajar el personal esencial, personas que requieran tratamientos médicos (y un acompañante) y pasajeros con motivos de reunificaciones familiares o laborales. También quienes vienen del exterior y deben regresar a las provincias donde residen. La autorización correspondiente se debe tramitar en la página oficial https://www.argentina.gob.ar/circular. Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a quienes estén infectados o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

.

Sé el primero en comentar en "Volvieron los vuelos de cabotaje, tras siete meses suspendidos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados