La empresa automotriz Volkswagen tiene previsto llevar unos 20 modelos de coches eléctricos al mercado chino en los próximos cuatro años.
“China se desarrollará muy velozmente”, aseguró el jefe de la empresa alemana en China, Jochem Heizmann, durante la presentación de la futura estrategia en esta área en el mayor mercado automotor del planeta.
En este sentido, opinó que la presión sobre el medio ambiente, los estímulos políticos y financieros así como las restricciones a la autorización de automóviles normales en cada vez más ciudades de China, podrían darle a los automóviles eléctricos el empuje necesario.
Volkswagen se propone asumir el liderazgo en este sector de la industria. Apuesta sobre todo por los híbridos con un motor eléctrico y otro de combustible, pero también por los modelos puramente eléctricos, explicó Heizmann.
Inicialmente sólo serán producidos localmente en China el Audi A6 y una limusina mediana. El Audi A3 E-Tron, el E-Golf, el Golf GTE y el utilitario up! serán importados.