Visa crece en Córdoba y le gana terreno al pago en efectivo

Para Visa Argentina, Córdoba es la plaza más importante del interior del país, donde registró, en lo que va del año, un incremento de 38% en volumen en relación con el mismo período del año pasado.

En la plaza, la entidad suma unos 33 mil comercios adheridos (10% del total nacional) y dos millones de tarjetas de crédito habilitadas, 13% más que en 2009. De estos usuarios,  66% elige los pagos en cuotas y el resto un sólo pago.

“Nuestro principal objetivo es ganarle terreno al dinero en efectivo. Para ello, continuamos migrando nuestra estrategia con nuevas promociones para seguir creciendo y acercar a los comercios herramientas novedosas para potenciar las ventas”, aseguró a Comercio y Justicia Martín Errante, responsable Comercial del Interior de Visa Argentina, quien está a cargo de la oficina que abrió la empresa en Córdoba, desde donde coordina las operaciones en el interior del país.

“Éste fue un muy buen año para la compañía tanto en la provincia como en el resto del país. Pudimos mantener un crecimiento sostenido en todas las variables del negocio”, agregó Errante.

En este sentido, se destaca en la plaza un fuerte progreso del producto: Extra Cash, el sistema por el cual el usuario puede retirar dinero en efectivo abonando una compra con Visa Débito dentro de los locales adheridos a este servicio. Recientemente Visa sumó los locales de la cadena de farmacias Taleb.

La número uno

En el país, Visa lidera el mercado con un volumen de compras por $8.500 millones mensuales (entre crédito y débito) durante 2010, lo que implica un incremento de 42% en relación con el año anterior.

A nivel nacional, el uso de la tarjeta como medio de pago por parte de los usuarios alcanzó durante 2010 una suba de 13% en el mercado del crédito (con 20 millones de tarjetas de crédito) y de 22% en el de débito (con 15 millones de tarjetas de débito).

Entre los rubros de mayor consumo lideran el ranking los alimentos y compras en hipermercados y supermercados, seguidos de electrodomésticos  e indumentaria.

Dentro de su plan de patrocinio, la marca continuará apoyando deportes como basquet, hockey,  rugby y golf, así como diversos espectáculos artísticos.

Artículos destacados