Villa Carlos Paz puede transformarse en una opción más para el turismo gay, tanto nacional como internacional. Así lo consideran quienes en pocos días realizarán el primer encuentro gay en la villa serrana, denominado “De la Alegría en Libertad”
El evento tendrá lugar del 1º al 3 de agosto en el Hotel Mónaco, donde se ofrecerá a los asistentes desde un brindis de recepción, a sesiones de tarot y degustaciones de vinos y tabacos.
Entre los espectáculos previstos, está contemplada la actuación especial del transformista Pablo Rey en Keops, la presentación de peluqueros y diseñadores de modas, disertaciones sobre budismo a cargo de Adrián Figueroa y un show bailable.
“La idea surgió a partir de la aprobación de la unión civil entre dos personas del mismo sexo, y a partir de allí, la comenzamos a desarrollar junto a la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz” comentó el organizador del encuentro, Jorge Balmaceda.
“Es un sector muy interesante para el turismo de la región, sobre todo para atraer gente durante la temporada baja y romper con la estacionalidad” comentó el director de Crear Eventos, quien destacó que es la primera vez que se realiza una convocatoria de estas característica, incluso en la Argentina.
“No es un desfile de carrozas, es un evento cerrado que tiene por finalidad convocar a la comunidad gay y fomentar el turismo local” destacó el empresario.
En este sentido, esperan alrededor de 500 personas provenientes de distintas provincias del país e incluso de Uruguay. “La propuesta se promocionó a través de medios específicos en Buenos Aires y hay agencias de turismo en Capital Federal y Uruguay que están vendiendo paquetes para la ocasión” destacó Balmaceda.
Los interesados pueden participar del encuentro abonando un monto fijo que incluye alojamiento, comida y el ingreso a todas las actividades.
Además del apoyo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el encuentro gay cuenta con el auspico de la oficina de discriminación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
El proyecto futuro es continuar con estas ediciones una o dos veces por año, según la respuesta que resulte de esta primera experiencia.