Ventas minoristas aumentaron 20% en Semana Santa

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (Fedecámaras) informó que las ventas minoristas impulsadas por los turistas crecieron 20 por ciento durante la Semana Santa y la Pascua, con respecto al mismo período del año pasado.
El titular de la entidad, Rubén Manusovich, destacó a través de un comunicado que las ventas pudieron haber crecido 25 por ciento, “teniendo en cuenta que se iban a movilizar casi 3.000.000 de personas”, pero el paro del campo asustó a muchas familias, que optaron por quedarse en sus casas, según la entidad.
Los rubros que más facturaron en este feriado largo, según Fedecámaras, fueron la hotelería, gastronomía, repostería (huevos de pascua, chocolates y dulces en general), servicios de recreación (parques, casas de juegos), kioscos y locutorios. La costa atlántica fue la zona más visitada durante las fiestas. El balneario de Mar del Plata recibió más de 250 mil turistas, seguida por Tandil, Villa Gessel y Pinamar.
Según el comunicado de Fedecámaras, también hubo buena ocupación hotelera en las sierras de Córdoba (en especial Villa Carlos Paz), las Cataratas del Iguazú, Salta, Mendoza, Puerto Madryn y la Capital Federal.

Artículos destacados