Ventas en shoppings crecieron 15,2%

Las ventas en los grandes centros de compra aumentaron durante febrero 15,2 por ciento con relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Al medir las ventas en los shoppings a precios constantes, sin tomar en cuenta la evolución de los precios, la facturación de febrero resultó un 3,4 por ciento inferior a la de enero.
En tanto, en la medición que incluye la variación del costo de vida -a precios corrientes-, el acumulado en los shoppings ascendió en febrero a 437,1 millones de pesos, un 27,9 por ciento más que en febrero de 2007, aunque un 10,2 por ciento por debajo de enero.
El Indec realizó este relevamiento entre 32 centros de compras, 17 de ellos en la ciudad de Buenos Aires, y los restantes en el conurbano bonaerense.
El 40,9 por ciento de lo facturado por los shopings corresponden a Indumentaria, Calzado y marroquinería, quedando en segundo lugar los productos electrónicos, y 12 por ciento para los tradicionales patios de comidas.
Según el Indec, en enero pasado las ventas totales de los 32 centros de compras ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a 486,9 millones de pesos, lo que representó un incremento del 29,4% respecto a igual mes de 2007.
En la ciudad de Buenos Aires, las ventas de enero de 2008 se incrementaron un 33,4%; mientras que en la provincia de Buenos Aires aumentaron un 25,9% frente a igual mes del año pasado.
Este auge del consumo, a través del formato de shopping, continúa extendiéndose al interior del país.
En Tucumán está previsto que el próximo 25 de mayo abra el "Solar del Cerro", en la localidad de Yerba Buena, lindante con la ciudad capital.

Artículos destacados