«Venta por catálogo crece más en tiempos de crisis»

Lady Trader , la empresa nacida en Córdoba hace seis años y dedicada a la venta por catálogo de indumentaria y calzados a nivel nacional e internacional, duplicó su facturación el año pasado respecto de 2008, alcanzando los cuatro millones de euros.

“La venta por catálogo crece más en tiempos de crisis porque es una alternativa para que las esposas puedan aportar un dinero extra a la casa”, remarcó a Comercio y Justicia Sergio Molina, gerente de marketing de la firma que ofrece esta modalidad de comercialización a vendedoras de Argentina, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, España y Emiratos Árabes Unidos.

Molina también es propietario de la compañía de agua premium La Posta del Águila, que cuenta con cinco oficinas y más de veinte franquicias en todo el mundo. “Lady Trader surgió a partir de la idea de extender la venta por catálogo a nivel global a través de las esposas de nuestro asociados que comercializan el agua en las diferentes regiones”, explicó.
El emprendimiento cuenta hoy con 2.250 vendedoras en los países mencionados, 350 de ellas en Argentina. “La cantidad de vendedoras crece a pasos agigantados y el año pasado se duplicó en relación con el 2008”, afirmó el empresario.

En cuanto a las ventas, 35% se concentra en Argentina, otro 35% en Italia y el resto en los otros países donde opera. Por caso, en Argentina se receptan alrededor de 70 pedidos por día, mientras el ticket promedio ronda entre los $ 150 y $ 250. En Italia son unos 100 pedidos diarios y el valor promedio oscila entre 300 y 400 euros.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Personal shopper
El objetivo de Lady Trader es entrenar y capacitar a sus vendedoras para brindar al cliente un servicio de “personal shopper”; es decir, un asesor de modas que pueda colmar los requerimientos de las compradoras en cuanto a vestimenta, calzado y joyas.

Para ello, la firma ofrece más de mil productos que contemplan prendas para mujer y, en menor proporción, para hombres y niños, de la marca porteña Bella Donna, además de 500 modelos diferentes de zapatos de catorce fábricas de Buenos Aires y una de Estados Unidos.

Entre estas últimas se destacan las marcas Lady Confort, Abril Woman, Tosca, Lady Soft, Glamour y Green&Black.

Bulgary original
Este año Lady Trader incorporará a su oferta, las joyas originales de la marca italiana Bulgary. “Seremos los primeros en comercializar estos productos en el país a través de esta vía, cuyos precios partirán de $100 en adelante”, aseguró Molina, quien estima un crecimiento de la compañia de 50% en su facturación para 2010, a partir de esta nueva apuesta.

El emprendimiento opera desde una oficina central en Córdoba, que se ocupa de la recepción y distribución de pedidos y acaba de inaugurar una oficina en Tucumán a los fines de potenciar sus ventas en el noroeste argentino. A la fecha, la venta de sus productos se concentra un 40% en ropa y un 60% en calzado. Según el empresario, los precios son más bajos que los que se ofrecen para la venta al público. Por ejemplo, una sandalia romana parte de $70, mientras que en un local del centro, la misma mercadería cuesta $150.
Los interesados en comercializar o adquirir los productos que ofrece el catálogo deben acceder a la página web www.lady-trader.com o solicitar la visita de una vendedora.
Según Molina, esta forma de salida laboral “otorga entre un 25% y un 40% de rentabilidad de acuerdo con el producto, además de incentivos en efectivo, una pol&iac

Artículos destacados