Tiendanube, la plataforma de e-commerce emplazada en Latinoamérica, detectó que entre diciembre y enero, la venta de productos asociados al verano superó los 100.000 ítems.
De acuerdo a los últimos datos relevados por la compañía, se registró que durante el último mes de 2023 se vendieron más de 70.000 productos y en los primeros 15 días de enero de 2024, con la temporada en pleno pico, el número ya supera los 30.000, mientras que el ticket promedio por operación ronda los $22.796.
En cuanto a los productos más elegidos por los consumidores de la categoría Viajes durante los primeros quince días de este mes, se destacan: las guías descargables de viajes, con consejos y tips de ahorro; los portapasaportes; y las valijas y complementos (organizadores y neceseres).
“Desde accesorios para organizar los viajes hasta complementos para disfrutar al aire libre, el verano se presenta como la temporada perfecta para que cada vez más Pymes, emprendedores argentinos y grandes marcas aprovechen las oportunidades que brinda el e-commerce para potenciar sus ventas.” señaló Franco Radavero, el Country Manager de Tiendanube en Argentina.
“Año a año vemos cómo las marcas reconocen la importancia de prepararse para la llegada de los periodos vacacionales, preparando estratégicamente sus tiendas online con los productos más acordes a las necesidades de sus clientes a la hora de viajar. Esta tendencia ha demostrado estar fuertemente arraigada en el sector y representa una gran oportunidad para que los negocios crezcan y promuevan experiencias únicas para sus consumidores.”, añadió Radavero.
Tiendanube tiene más de diez años en el mercado e impulsa a más de 108.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región.
La plataforma ofrece un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.
En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las Pymes y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio.