Venta de joyas por catálogo creció 40% y sigue en alza

El año pasado la compañía facturó 28 millones de pesos y apuesta a incrementar sus ingresos en el orden de 20% al cierre de 2011

El modelo de negocio de venta directa de joyas por catálogo mantiene un franco crecimiento.

Tal el caso de la empresa Vanesa Duran que concentra 80% del mercado nacional de venta directa de joyas y semijoyas con más de diez años en el rubro, 20 mil revendedoras, 500 mil clientes y 160 empleados en forma directa.

El año pasado, la firma facturó 28 millones de pesos, 40% más que en 2009, y distribuyó alrededor de dos millones de unidades.

“Este año viene estable y conservador y estimamos un crecimiento del20% tanto en facturación como en cantidad de revendedoras”, aseguró a Comercio y Justicia Mariángeles Puyol, gerente comercial de la firma en el marco del lanzamiento de su nuevo catálogo de temporada.

El catálogo, que tendrá una tirada de 65 mil ejemplares, contempla 956 productos de los cuales 368 son nuevos, entre anillos, aros, cadenas, pulseras, dijes, gargantillas, prendedores y relojes, además de otras novedades como productos para mascotas. Todos ellos están realizadas en gold filled 14 kts, acero y plata 925, y plata con duble de oro 18 kts.

En cuanto al precio de venta al público, que sufrió un incremento de 10% respecto al año pasado, 60% de las piezas de la colección se encuentran por debajo de $60 y en más de 75% de los casos el precio es inferior a $80.

A partir de este año la empresa planea imprimir tres catálogos, (antes se publicaba uno o dos por año), a los efectos de ampliar la variedad de los productos y establecer alianzas estratégicas con otra marcas.

Además, continúa con la construcción de la segunda etapa de su edificio corporativo ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, que sumará 1.300 metros cuadrados y ampliará la capacidad de producción de la compañía.  La inauguración de esta nueva ala, que tendrá cuatro pisos, está contemplada para mediados de 2012.

Un sueldo extra
“La venta directa cumple un fuerte papel en épocas de crisis, cuando la familia necesita de un ingreso extra”, comentó Puyol.

Una revendedora de Vanesa Duran gana 30% sobre lo que vende y su ingreso promedio ronda entre los $300 y $1.000 mensuales. Noventa por ciento de las revendedoras son mujeres de entre 25 y 60 años.

Durante el ciclo escolar es la época más intensa de ventas por medio de esta modalidad.

Artículos destacados