Venta de inmuebles al contado subió 30% en febrero

Las ventas no financiadas de departamentos y casas, cocheras y lotes durante el mes de febrero fueron 30% superiores a las registradas en febrero de 2015, según el último indicador de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (Ceduc)

Este porcentaje continúa la línea del mes anterior, cuando las esperanzas de los inversores relativas al futuro contexto económico los han volcado nuevamente a confiar en los inmuebles.

Por su parte, las ventas financiadas de departamentos y casas, cocheras y lotes durante el mes de febrero fueron 7,7% inferiores a las registradas en el mismo mes del año anterior.

La situación no ha cambiado en relación con el usuario final comprador, quien aún no cuenta con una abanico amplio de opciones para la compra de inmuebles.

Con todo, el total de ventas financiadas y no financiadas durante febrero de 2016 fue 18% superior al registrado en febrero de 2015, con menores ventas totales de departamentos y casas (-8,6%) y de cocheras (-38,4%), pero mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de lotes (+119,3%).

Las ventas no financiadas de departamentos y casas, cocheras y lotes durante los últimos 12 meses fueron 21,2% superiores a las registradas durante los 12 meses previos, mientras que las ventas financiadas de departamentos y casas, cocheras y lotes durante los últimos 12 meses fueron 17,1% inferiores a las registradas durante los 12 meses previos.

En tanto, el total de ventas financiadas y no financiadas durante los últimos 12 meses fue 4,8% superior a lo registrado durante los 12 meses previos, con mayores ventas totales de departamentos y casas (+19,7%) y de cocheras (+49,5%) y menores ventas totales de lotes (-17,5%).

Artículos destacados