Vence plazo para padrón de empleadores

Pasado mañana vence el plazo para el “Empadronamiento on line de empleadores de la Provincia de Córdoba”, informó el ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, por medio de la secretaría de Trabajo.

Esta iniciativa tiene como objetivo establecer la base de datos de empleadores del “Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral”.

De esta manera, se podrá diagnosticar y planificar con inmediatez y precisión distintas políticas de Estado en material laboral. Este sistema informático, cuya inscripción para los empleadores es obligatoria, reemplazará el registro existente, para lo cual se estableció un cronograma de actualización de los datos y están en vigencia distintos mecanismos para la incorporación de nuevos empleadores.

La regulación de los requisitos necesarios para la rúbrica y habilitación de la documentación laboral es de fundamental importancia para determinar no sólo los derechos y obligaciones de las partes que componen una relación laboral sino que también son de gran utilidad para los organismos previsionales, de la seguridad social e impositiva.

Artículos destacados