Vaticinan una temporada veraniega más cara

Operadores de turismo de Mar del Plata anticiparon ayer que los precios para la próxima temporada turística tendrán un ajuste que oscila en el 20 por ciento, en coincidencia con lo expresado por operadores de Córdoba. El presidente de la Asociación Inmobiliaria de Villa Carlos Paz, José Luis Rigazio, indicó esta semana que el valor de los alquileres en esa ciudad se incrementará también un 20 por ciento la próxima temporada, en relación con los precios del verano anterior. No obstante, Rigazio aconsejó a las inmobiliarias y a los propietarios “prudencia” a la hora de modificar los valores de las locaciones, de manera que no se produzcan excesos en los incrementos.
Asimismo, consideró que la determinación del valor de los alquileres estará regido por las leyes de la oferta y la demanda. En ese marco, reiteró su pedido de moderación en los aumentos, porque sabe que la crisis afecta la situación económica de las familias.

Reajustes similares o menores se preven en el rubro gastronómico, aunque en este caso depende la evolución que presenten los precios durante el resto del año y la incidencia que tendrá la crisis financiera mundial en la afluencia de turistas extranjeros.
En el caso de Mar del Plata, se anticipó que las reservas no hoteleras correspondientes a inmuebles se pactan por las inmobiliarias desde un mínimo de 900 pesos para los departamentos de un ambiente por un lapso de 15 días.

Artículos destacados