Vates desarrolló portal de compras para Gobierno mendocino

Vates, la empresa cordobesa de ingeniería de software, implementó para el Gobierno de la Provincia de Mendoza un nuevo portal electrónico de gestión de compras que permitirá ahorrar hasta 15% los costos.
El desarrollo, dependiente de la Dirección de Compras y Suministros del gobierno cuyano, fue implementado durante dos años por profesionales calificados de la firma.
El sistema comprende la totalidad del proceso de compra de bienes y servicios, desde el lanzamiento del requerimiento por parte de una dependencia del Gobierno, armado de la compra, autorización, recepción de ofertas, apertura de sobres, preadjudicación y adjudicación, hasta la emisión de la orden de compra y la recepción de factura del proveedor.

La plataforma permitirá al gobierno mendocino un ahorro de 10% en costos administrativos y de 5% en materia de precios. También reducirá los tiempos de contratación de cuatro meses a 45 días. Con todo, la cartera prevé llegar a los 20.000 inscriptos en el registro de proveedores.
Para el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, “el sistema pondrá a la Provincia a la vanguardia en la materia”.
El portal fue presentado por el Ministerio de Hacienda de la provincia de Mendoza el pasado 27 de mayo, en una ceremonia oficial en la que participaron: el presidente de Vates, Mario Barra; Adrián Cerroni, ministro de Hacienda; Raúl Mercau, subsecretario de Financiamiento; Arturo Figueroa, director de Compras y Suministros y Mario Alfredo Granado, subsecretario de Hacienda, entre otros.

Artículos destacados