Vates abre sucursal en Chile y se consolida en EEUU

Vates, la empresa local de ingeniería de software, prepara dos proyectos ambiciosos para el año próximo que le permitirán recuperar su crecimiento en facturación de 40%. Tras la crisis local e internacional que afectó al sector tecnológico, Vates desaceleró su ritmo de crecimiento y este año cerrará su balance un 20% arriba en relación al 2008, pero al mismo tiempo un 20% abajo con respecto a períodos anteriores al conflicto económico.

“Ha sido un buen promedio frente a la caída internacional y un año en el que hemos tratado de mantener los negocios actuales y sembrar nuevos”, señaló a Comercio y Justicia, Mario Barra, presidente de la empresa.

En lo que respecta a nuevos planes, la firma cambiará la estrategia comercial en Estados Unidos y en lugar de contar con un representante, contratará una consultora especializada en software para que gestione comercialmente los proyectos en ese mercado.

Por otra parte, hace unos días la compañía instaló una sucursal en Chile, donde comenzará a trabajar en forma directa. Entre los dos proyectos, Vates invertirá casi un millón de pesos el año próximo, según confirmó Barra. Esto, sumado a una licitación internacional que la firma espera concretar la semana próxima, lleva a Barra a pronosticar un crecimiento de 40% en la facturación de la empresa para el año entrante, lo que significará realcanzar su habitual ritmo de suba en materia de ganancias.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En la actualidad la compañía -que emplea 280 personas en Córdoba-, factura más de 23 millones de pesos. Vates Ingeniería de Software implementa y mantiene proyectos tecnológicos en grandes cuentas como Claro, gobierno de Mendoza, OSDE, Bolsa de Comercio de Chile, entre los principales. Además de sus acciones en países americanos, la firma tiene su sede en España donde, luego del fuerte impacto que dejó la crisis en ese país, la actividad ha comenzado a recuperarse.

Artículos destacados