miércoles 2, octubre 2024
miércoles 2, octubre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Unigoma obtuvo su certificado de Empresa B

ESCUCHAR

Unigoma, empresa de neumáticos para el transporte más grande del país, obtuvo la certificación Empresa B que se otorga a aquellas capaces de generar un triple impacto -económico, social y ambiental- de manera simultánea, con un compromiso de mejora permanente, legal y a largo plazo.

En otras palabras, convertirse en “empresa B” implica “ser una mejor empresa para el mundo, donde el éxito se mide en función del bienestar de las personas, la comunidad y el medioambiente que lo rodea”, explicaron en Unigoma.

En diciembre pasado, luego de un largo y minucioso proceso de auditoría, Unigoma finalmente certificó como Empresa B y de esa forma se convirtió en una de las pocas compañías argentinas en obtener dicha calificación.

“Es una gran satisfacción para Unigoma haber obtenido la certificación de Empresa B, lo que nos convierte en la primera empresa de renovación de neumáticos de la Argentina que logra esta distinción, y en la segunda de este rubro a nivel mundial. En nuestro país sólo hay 130 compañías que son Empresa B; en Latinoamérica, menos de 700; y a nivel mundial, la cifra aún no supera las 4.000”, destacó Esteban Rappazzo, presidente de Unigoma, en diálogo con la prensa especializada en la planta de producción ubicada en Morón, provincia de Buenos Aires.

Anteriormente, Unigoma ya exhibía tres certificaciones: INTI, ISO 9001 e ISO 14001, pero la certificación como Empresa B es “la frutilla del postre”, consideró Rappazzo, antes de señalar que “nos propusimos como objetivo esta certificación para seguir adelante y formalizar las prácticas que ya desarrollábamos en términos de relaciones humanas, medioambiente, comunidad y clientes”.

Unigoma es una empresa que opera en el país desde 1932, especializada en la renovación de neumáticos para el transporte, en todos sus segmentos: carga y pasajeros, en vehículos pesados, medianos y livianos.

En los aspectos técnico y económico, la renovación de neumáticos (en la jerga, conocida como “recapado”) permite prolongar la vida útil de ellos ya que, conservando su estructura, se lo reconstruye a nuevo. Así, dependiendo de cada caso, la vida útil del neumático renovado puede ser incluso más larga que la del original y siempre a un costo menor (aproximadamente 60% menos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?