Una pincelada de historia

Tersuave ganó el Concurso Nacional del Museo Macro para pintar el exterior de los cilindros Silos Davis de la ciudad de Rosario. El nuevo diseño fue seleccionado entre 173 propuestas, con el propósito de cambiar el aspecto y color de los cilindros del emblemático edificio proyectado por Ermete De Lorenzi.

Tersuave -junto con la Secretaría de Planeamiento y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario- comenzó la obra que se puede apreciar en el primer cilindro con su nuevo color.

Los ocho cilindros que conforman Los Silos remiten a una construcción de principios de siglo pasado, cuando eran usados para el almacenamiento de granos. Hacia 2003 dichas estructuras fueron recicladas por la municipalidad de Rosario para la instalación del Macro, que fue inaugurado en 2004 como resultado de haber conformado la colección de arte argentino contemporáneo más importante del país.

Con el afán de preservar estos históricos emplazamientos, se convocó a un importante concurso cuyo jurado de premiación contó con la asistencia de reconocidos artistas como Luis Benedit, Edgardo Giménez y Clorindo Testa.

Artículos destacados