Una Mafalda cordobesa viaja a la Feria Internacional de Costa Rica

Luego de haberse hecho presente en varias provincias argentinas, en México y Chile, la muestra interactiva El mundo según Mafalda estará presente en aquel país desde mañana al 13 de abril.

La muestra interactiva El mundo según Mafalda, creada en Córdoba por Barrilete Museo de los Niños con el aval del creador de Mafalda, Quino, será uno de los eventos relevantes de la Feria Internacional de las Artes (FIA 2014) que se realizará en Costa Rica entre mañana y el 13 de abril.

La FIA es un programa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica que, con un fuerte impacto social, desde 1989 ha crecido hasta convertirse en el mayor evento cultural y artístico del país y uno de los más importantes y reconocidos de Latinoamérica. Actualmente se desarrolla en más de 36 espacios simultáneos en San José -ciudad capital-, más numerosas subsedes en otras provincias del país.

Luego de haberse hecho presente en varias provincias argentinas, en México y Chile, El mundo según Mafalda se instala en estos momentos en el Centro Cultural Antigua Aduana de San José, bajo la supervisión de Sabina Villagra, directora de Barrilete, Miguel Bertona y Marcelo González (responsables de construcción y montaje). La capacitación de los guías que le darán vida diaria está a cargo de Mariano Medina, especialista del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (Cedilij).

La muestra será visitada de forma gratuita por el público costarricense, que conoce y ama a la niña creada por Quino, como los argentinos y otros pueblos del mundo por donde el personaje extendió su fama y humanismo. Recordemos, además, que Mafalda está cumpliendo 50 años. La presencia de esta muestra en la FIA es posible gracias al diario La Nación de Costa Rica, que publica diariamente la tira de Quino desde hace nada menos que 45 años.

Artículos destacados