En Latinoamérica, 31% de las empresas espera que la mayoría de sus ingresos provenga de canales digitales, según reveló la última encuesta realizada por Salesforce, en la cual analiza las principales tendencias acerca del comportamiento de los consumidores y de los compradores comerciales alrededor del mundo.
“Debido a los cambios provocados por la pandemia, la migración digital ha aumentado considerablemente y muchas empresas han identificado nuevas oportunidades en línea, a tal grado que 61% de éstas en Latinoamérica está planeando incrementar la inversión en soluciones de autoservicio a través de canales digitales”, manifestó la firma.
Algunas de las estrategias que están implementando para fortalecer las interacciones con sus clientes incluyen ofrecer la misma atención personalizada tanto en aplicaciones como en plataformas, realizar mayores inversiones en nuevos canales de comercio digital y aumentar la participación de los usuarios de una manera más interactiva.
“Los cambios en los hábitos de compra ocurridos durante 2020 concientizaron las empresas y a los tomadores de decisiones dentro de ellas sobre la importancia de la transformación digital en el área del comercio electrónico. El ofrecimiento de canales de compra más simples y accesibles así como una mejor experiencia de atención al cliente se presentaron como las claves para renovar la comunicación con éste. En Argentina, así como en el resto de la región, estas expectativas están orientando las inversiones de las empresas en comercio electrónico hacia la omnicanalidad integrada al marketing y atención al cliente”, comentó Guido Ipszman, director General de Salesforce para Argentina.