Un sitio cordobés reúne a los emprendedores locales

El objetivo del sitio “Emprededores en red” es facilitar el intercambio de información, inquietudes y conocimientos entre diferentes emprededores, cuya característica común es estar transitando una fase temprana en el proceso de desarrollo e inserción en sus respectivos mercados.
“La idea es que se sumen a una red como mecanismo que atempere la tendencia mundial al aislamiento. Actualmente, trabajar solo no es beneficioso. En red es más fácil encontrar soluciones a los problemas, pero básicamente es un primer mercado consumidor”, explicó Norma Vaugdana, arquitecta y directora del proyecto.

En este sentido, la propuesta consiste en formar una red de contactos, resolviendo así uno de los problemas más frecuentes de todo emprendedor. En el sitio se puede encontrar desde un coacher (asesor personal), insumos, puntos de venta, publicidad, conocer nuevos proyectos y dar a conocer la empresa con otros emprendedores, asociarse, articular acciones, realizar compras conjuntas, formar alianzas para exportar, tercerizar y por sobre todo, obtener capacitación.
“Además, la propuesta es fomentar los nuevos modelos asociativos como manera de eficientizar las disponibilidades de recursos y maximizar las habilidades personales, complementándolas para enfrentar los desafíos del mercado”, completó Vaugdana.

Para las empresas que estén interesadas en registrase en este sitio, la acción es gratuita y sólo se pide contar con una dirección de mail de un amigo, quien también será suscripto a la publicación mensual y podrán tener acceso a: participar de la agenda o guía de emprendedores; acceder y/o enviar inquietudes e información de y para otros emprendedores, visitar al tablón de anuncios de la Red, realizar consultas vía mail, solicitar información y obtener asesoramiento sobre algún tema puntual relacionado con el emprendedorismo.

Más información
Las empresas que deseen registrarse deben hacerlo en www.emprendedoresenred.net y podrán acceder a: la agenda o guía de emprendedores; enviar inquietudes e información de y para otros emprendedores; visitar al tablón de anuncios de la Red; realizar consultas vía mail; solicitar información y obtener asesoramiento sobre algún tema puntual relacionado con el emprendedorismo.

Artículos destacados