Un fin de semana de fuerte éxodo turístico

Más de 100.000 automóviles llegaron entre el sábado y domingo a Mar del Plata, al iniciarse la temporada de verano, lo que reportó un importante nivel de ocupación hotelera, que también se repitió en Córdoba, donde hay localidades con más de 70 % de albergues completos.

Las rutas a los principales destinos turísticos estuvieron ayer muy cargadas, con demoras en la autovía Buenos Aires-La Plata, un incremento del tránsito en el resto de los caminos y una reducción de 32% de los accidentes mortales, según informó Vialidad Nacional. Esto se notó más aún al regreso, por la noche.

Segun se difundió, por la Autopista Panamericana, de Zárate a Capital, el tránsito era intenso con demoras de 10 minutos en la llegada a la avenida General Paz, y en la Autopista del Oeste, desde Luján a la Perito Moreno, en Capital, el tránsito era intenso con demoras de 15 minutos.

Por la ruta 9, desde Rosario y Córdoba, llegaron a pasar más de 1.600 autos por hora hacia el área metropolitana y en el puente General San Martín, de Entre Ríos -paso fronterizo entre Gualeguaychú y Uruguay- se registraron demoras de 30 minutos «porque el grueso del tránsito circuló por la mañana», reveló Vialidad Nacional.

En Córdoba, en tanto, fue intenso el flujo turístico en las localidades serranas, especialmente en el Valle de Calamuchita. «Una de las grandes atracciones de este año es, seguramente, el hecho de que el Rally Dakar pasa por aquí. Es un buen presagio de cómo va a ser la temporada», opinó Giselle Castracane, directora de Turismo de Villa General Belgrano.

La competencia pasó también por Santa Rosa de Calamuchita, lugar designado para observar la carrera. Autoridades del municipio dijeron que había «mucho movimiento, con una ocupación hotelera superior a 60%».

Artículos destacados