El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC logró durante el año 2015 consolidarse como un actor estratégico en la región en la producción pública de medicamentos, como un referente internacional por su modelo de gestión público, eficiente, transparente y sustentable de los recursos y como un laboratorio esencial que mejora de manera significativa el acceso a la salud de la población, según aseveró Massa.
En este sentido, fue reconocido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el Premio a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2015, uno de los reconocimientos de mayor prestigio internacional en el ámbito de la administración pública. Este premio fue disputado entre 218 postulaciones de 16 países.
La Cámara de Comercio Británica-Argentina reconoció al Laboratorio con el Premio al Liderazgo en Sostenibilidad en la categoría Sector Público, y con el Premio a la Excelencia en Liderazgo en Sostenibilidad, máximo reconocimiento disputado entre empresas como Unilever, Samsung y Coca-Cola, entre otras. El Laboratorio fue galardonado por su influencia positiva en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad.
Respecto al incidencia social, el Laboratorio fue reconocido por el Foro Ecuménico Social con el Premio al Emprendedor Solidario, que reconoce a organizaciones que hayan realizado acciones que mejoran de manera significativa las condiciones de vida de la comunidad y estimulan el espíritu solidario en la población.
Por otro lado, la Red Universidad Empresa de América Latina, el Caribe y la Unión Europea seleccionó el caso del Laboratorio de Hemoderivados y la UNC como un caso de éxito en el desarrollo de la Innovación en América Latina.
En otros aspectos de gestión, la revista Imagen otorgó el Premio Eikon de Oro a la Excelencia en Comunicación Institucional y la Sociedad Latinoamericana de Estrategia reconoció al Laboratorio por la concepción y desarrollo de su Plan Estratégico 2015.
Durante el año pasado lo visitaron la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de conocer las instalaciones y reconocer el liderazgo regional de esta planta en la elaboración y provisión de medicamentos hemoderivados; y, en el marco de la Scale Network organizada por el Massachusets Institute of Technology (MIT), profesores de las mejores universidades de América Latina, con el objetivo de conocer las características y factores que distinguen y posicionan a la empresa como un referente regional en la producción publica de medicamentos.