UES 21 invirtió US$ 2.200.000 en edificio para escuela de negocios

La nueva sede tendrá una superficie de 2.538 m2 y estará ubicada en el Campus de la universidad. También albergará una biblioteca.

La Universidad Empresarial Siglo 21 (UE S21) inaugurará el próximo 30 de marzo el nuevo edificio erigido en el Campus, que estará destinado a la escuela de negocios y a una biblioteca dotada de alta tecnología.

La sede, que demandará en total una inversión de US$ 2.200.000 con equipamiento incluido, contará con una superficie de 2.538 metros cuadrados divididos en tres plantas, una destinada a la Escuela de Negocios “José Giai” -que hasta la fecha funciona en la sucursal de Nueva Córdoba-, y las otras dos destinadas a espacios complementarios a la actual infraestructura de la universidad, en respuesta a un programa mixto de actividades.

“No es sólo un proyecto sustitutivo del lugar. El objetivo de este emprendimiento es prestar un servicio al sector corporativo, además de ofrecerle infraestructura y capacidad para las actividades propias de la escuela de negocios, sin necesidad de estar en el centro de la ciudad”, destacó Juan Carlos Rabat, rector de la entidad.

El edificio contará con ocho aulas taller con capacidad para 42 personas, un aula laboratorio para 50, dos aulas de apoyo con capacidad para 25 personas, dos aulas magnas para 90 cada una, un área administrativo-académica y una biblioteca dotada de última tecnología, con capacidad para 170 personas. Esta última dispondrá de un archivo de consulta de 15 mil volúmenes aproximadamente, salas de lectura individual, salas de estudio grupal, puestos de consulta virtual y ateneo, además de un bar complementario y 50 plazas de estacionamiento semicubierto.

Para el predio anexo, también está contemplado un espacio recreativo instalado por al empresa Vitnik.

Proyección 2011
La UES 21 cuenta a la fecha con un cuerpo docente y codocente de unas mil personas, 19.600 alumnos en todas sus modalidades (presencial, distributiva y on line), 22 carreras, 105 centros de aprendizaje distribuidos en todo el país y un espacio físico que con este nuevo emprendimiento sumará quince mil metros cuadrados.

Para 2011 la proyección es incorporar en el primer año unos 20 mil alumnos y continuar el desarrollo del sistema de centros de aprendizaje universitarios en todo el país para arribar a 2013 con un total de 160.

Dormis universitarios
Entre otros proyectos, Rabat anunció que a fin del año próximo culminará un edificio de 2.200 metros cuadrados ubicado en Nueva Córdoba, frente al Buen Pastor – sobre calle San Lorenzo- que contendrá unos 50 dormis para cien estudiantes. Para su ocupación, tendrán prioridad los alumnos de la UES 21.

Vale destacar que del total de alumnos presenciales de la UES 21, un 30 por ciento son de Córdoba y el resto proviene de otras provincias y del exterior.

Artículos destacados