En línea con su plan de expansión en Argentina desde 2016, Uber anunció una inversión de más de 2.200 millones de pesos en el crecimiento de su negocio en el país.
Durante el año 2020, la empresa lanzó su servicio en 13 ciudades y espera estar disponible en 25 más.
“Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios y socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio. La tecnología es la base para el desarrollo y, desde Uber, queremos ser parte del camino de recuperación y colaborar en los desafíos que tenemos por delante”, comentó Felipe Fernández Aramburu, head regional de Uber para el Cono Sur.
Desde su lanzamiento, hace cinco años, la compañía permitió que más de 400 mil personas generaran ganancias de manera independiente. En ese mismo lapso, más de 7,5 millones de personas pudieron solicitar un viaje con facilidad, a través del uso de la tecnología.
La inversión está destinada a hacer crecer la operación, con foco en la expansión a nuevas ciudades, la recuperación de la industria de la movilidad compartida y, en particular, de quienes eligen prestar servicios a través de las aplicaciones de manera independiente.
Según estimaciones de un estudio reciente elaborado por la consultora PxQ, en el Gran Buenos Aires, principal área de influencia de la plataforma, la incidencia económica de Uber fue equivalente a 1% a la tasa de empleo. A su vez, la expansión resultó en un incremento de 2% en las altas nacionales de monotributistas, entre octubre de 2017 y febrero de 2020.
En promedio, de acuerdo con las estimaciones del estudio de PxQ, con base en datos previos a la pandemia, cada mes, 10.000 personas se registran para manejar con la aplicación de Uber; y quienes eligen hacerlo, aproximadamente 45 horas semanales, generan ingresos netos estimados (a valores actuales) de $76.000, ubicándose en el puesto 10 en el ranking de ingresos por sector de actividad, para un total de 20 sectores.