Turismo en Brasil creció un 19%

Con un ingreso récord de 426 millones de dólares para el mes de junio, el acumulado en lo que va de 2008 es un 19,02% mayor al mismo período de 2007.
De acuerdo a los datos divulgado por el Banco Central de Brasil, en junio ingresaron 426 millones de dólares a la economía del país gracias al gasto de los turistas extranjeros.
La cifra significa un aumento del 24,91% con respecto a junio del año pasado.
En suma, el turismo generó desde el primero de enero hasta el 30 de junio de 2008, 2.899 millones de dólares, lo que representa un incremento del 19,02% a igual período de 2007, que fue de 2.436 millones de dólares.

“Los récords sucesivos de entradas de divisas por el gasto en turismo extranjero demuestra que la política de promoción internacional de Brasil está en camino correcto: traer más turistas, que gasten más y que se queden más tiempo en el país. A partir de estos tres objetivos es que planteamos nuestras acciones en el exterior”, declaró el ministro de Turismo, Luiz Barretto.
“Estamos muy contentos al comprobar que el trabajo desarrollado por el Ministerio de Turismo, a través de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), está colocando al sector entre los principales productos de la balanza de exportaciones del país” agregó el funcionario. Por su parte, la presidente de Embratur, Jeanine Pires, resaltó que el turismo es uno de los grandes sectores de la economía brasileña.
“Si comparamos al sector con los otros bienes exportados por Brasil, en 2007 el turismo se ubicó en la cuarta posición, por delante de los automóviles”, dijo.

Artículos destacados