Turismo argentino bajó un 30% en Camboriú

La temporada estival del 2008 arrojó una disminución de hasta un 30% de turistas argentinos en Camboriú debido en gran parte al cambio monetario desfavorable con respecto al real, según destacó a este diario Osmar Nunes Fhilo, secretario de Turismo del balneario, durante el encuentro BNT Mercosur en el balneario brasilero.
“El turismo argentino representa el 20% de los 970 mil visitantes que ingresaron a la ciudad desde diciembre del 2007 a marzo del 2008, con 150 mil veraneantes”, comentó el funcionario, quien aseguró que su Estado es el más barato y atrae al turismo joven en diciembre, familias en enero y febrero, y jubilados en marzo,quienes tienen un gasto promedio diario de US$40.

“Argentina,principalmentelas provincias deCórdoba, Misiones y Rosario, seguidapor Paraguay, Chile y Uruguay, son los mayores emisores de turismo al estado de Santa Catarina, donde ingresan durante la temporada alta más de 40 mil autos y arriban alrededor de 550 vuelos charters, de los cuales un 90% proviene de Argentina”, aseguró el funcionario.
Para potenciar el flujo de visitantes argentinos, el gobierno carioca llevará a cabo acciones de promoción como workshops y eventos para agentes de viajes en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, a los fines de comunicar las novedades en hotelería e infraestructura que presenta la región.

Camboriú tiene una población de 130 mil habitantes, y 250 mil metros cuadrados construidos. Planea edificar un salón de eventos y convenciones y transformar la ciudad en punto de referencia de la música electrónica del Brasil.

Artículos destacados