Turismo: Argentina terminará el año con más de cinco millones de visitas de extranjeros

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó hoy en San Carlos de Bariloche que este verano Argentina tendrá un crecimiento importante respecto de las mismas temporadas de 2008 y 2009.

«Vienen muy bien las perspectivas para el verano, los niveles de reservas son destacados, inclusive en destinos como Mar del Plata y Córdoba están con un porcentaje de reservas superior a la temporada pasada para la misma época», informó en diálogo con Télam.

Meyer viajó a Bariloche para asistir a la asunción del ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, en la presidencia del Ente Patagonia Turística, y también participó del encuentro de Turismo Joven en el cierre del año de viajes de fin de curso.

El ministro nacional expresó que «se prevé un verano muy bueno en cuanto al turismo interno», y agregó que «además hay cancelaciones de charters a Brasil, porque son un poco caros para los argentinos, y algo similar ocurre con el Caribe».

También adelantó que el movimiento turístico se verá incrementado con las decisiones de Aerolíneas Argentinas para el 2011, entre las que se destaca una frecuencia diaria para el Corredor Federal, que hoy tiene dos frecuencias semanales, entre Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Salta y Puerto Iguazú.

En cuanto a 2010, Meyer dijo que «Argentina va a terminar el año con un récord de más de cinco millones de visitas de extranjeros» y resaltó que «ya a mediados de noviembre, Puerto Iguazú había superado el millón de arribos de extranjeros».

Artículos destacados