Turismo: alta expectativa en Córdoba por fin de semana largo

El fin de semana largo por el Día Nacional por la Memoria y la Justicia y el feriado puente del viernes generó buenas expectativas para el turismo.

En Córdoba, el fin de semana se aguarda con buenas expectativas tanto en la capital como en las villas serranas, ya que existen «muchas consultas e importantes reservas» para el jueves y viernes, comentaron distintas autoridades a la agencia de noticias Télam.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti, dijo que «son muchas las consultas y hay reservas superiores al 50 por ciento, que se incrementará en esos días», mientras que en Villa General Belgrano las autoridades indicaron que «hay reservas promedio del 80% y no cesan las consultas».

Otros destinos

En Mar del Plata las expectativas son muy buenas, aunque los operadores no creen que sea como el fin de semana de carnaval pasado, cuando a la ciudad arribaron 240 mil personas.

Las reservas en los establecimientos hoteleros de cinco estrellas supera el 80%; en los de cuatro, tres estrellas y apart hotel, ronda el 70% y en los de dos estrellas alcanza el 40%, detallaron las fuentes.

Las autoridades turísticas de Bariloche también esperan con «muy buenas expectativas» este fin de semana largo con la llegada de «muchos turistas de  ciudades  cercanas y del Valle de Río Negro y Neuquén, Bahía Blanca y localidades de Chubut y Santa Cruz».

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca las reservas alcanzaban el 40% en el balneario de Monte Hermoso, que programó para el fin de semana largo varias actividades culturales y deportivas.

Mendoza espera «con muchas menos expectativas este fin de semana que el de Carnaval, aunque habrá una buena ocupación hotelera. El fin de semana largo viene bien pero recién mañana habrá movimiento de reservas», dijo a Télam el secretario de Turismo, Luis Bhöm.

También en Jujuy esperan un movimiento «importante», dijo el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Javier Carrillo, y destacó que trabajan en el futuro inmediato para redireccionar las visitas hacia las cuatro regiones de la provincia.

(Télam)

Artículos destacados