Tres restaurantes cordobeses competirán en Torneo Nacional “Buscando el Menú Argentino”

El Restaurante Cruz de los Vientos, del Hotel Quórum obtuvo el primer  premio, La Guarida, de Capilla del Monte,  el segundo, y la estancia La Lejanía, de Nono, el tercer galardón,  en el marco del Torneo Gastronómico Córdoba Cocina 2009, que se llevó a cabo por  tercer año consecutivo en los días 23 y 24 de junio.

En el evento, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, el público pudo disfrutar las distintas instancias de esta competencia y descubrir los secretos de los grandes maestros gracias a clases magistrales, túneles de cata y degustaciones. Además, los asistentes recorrieron el stand de expositores con las últimas tendencias y novedades en materia de equipamiento, productos y servicios.

Un total de diez equipos, integrados por un chef y dos ayudantes, competieron para mostrar su interpretación culinaria del Plato Regional. En el término de dos horas los equipos demostraron  su profesionalismo, creatividad y conocimientos culinarios en la elaboración de tapas o entradas, salsa o guarnición y plato principal. Todos fueron elaborados con materias primas de la zona o representativas del lugar.

Los tres restaurantes ganadores representarán a Córdoba en el Torneo Nacional de Chefs Buscando el Menú Argentino, que se realizará en el marco de Hotelga 2010, la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre en el predio ferial de La Rural, de Buenos Aires. Cabe destacar que Córdoba Cocina forma parte de las Rondas Clasificatorias Regionales que se desarrollan en las siguientes regiones: Costa Atlántica, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Norte Argentino, Litoral, Cuyo y la Patagonia.

Por primera vez en el certamen la organización decidió sumar nuevos reconocimientos a la premiación: Mejor Plato Regional al restaurante La Guarida, de Capilla del Monte; Mejor Entrada al restaurante Cruz de Los Vientos, del Hotel Quórum; Mejor Manipulación e Higiene de Alimentos al Hotel Interplaza y Mejor Plato de Vanguardia al restaurante El Hombre que Fue Jueves.
Este año, el jurado presidido por Jorge López Cortés estuvo integrado por Darío Gualtieri, Martín Molteni, Néstor Reggiani, Andrés Chaijale, Julián Espinosa, Lucas Galán, Manuel Ausejo y Leonardo Choi .

Artículos destacados