Tres autopartistas locales en la Feria Automechanika

Como muestra de la incertidumbre que domina la industria automotriz local, sólo tres empresas autopartistas cordobesas están participando en la Feria Automechanika, que se realiza en el predio porteño de la Rural de Palermo y que culmina mañana.
Pellacani, una metalúrgica que fabrica sistemas de frenos para camiones; Gomacord, componentes de goma-metal, y Tifec, fábrica de engranajes, integran el stand institucional que ProCórdoba contrató en la muestra. El espacio cuenta con 75 metros cuadrados, en los que los empresarios disponen de un puesto particular con módulos de exposición propios.
Automechanika es la feria internacional más importante del sector, que nació hace veinte años en Frankfurt y hoy se realiza en varios países del mundo.

Pese a la crisis, la muestra argentina reúne este año más de 580 expositores durante cuatro días. La quinta edición del evento espera la concurrencia de 42.500 visitantes profesionales, tanto del mercado local como internacional.
Del total de expositores, 150 son internacionales. Participan empresas provenientes de los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Chile, China, Corea, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Inglaterra, Italia, Malasia, Perú, Tailandia, Taiwán, Turquía y Uruguay.
La exposición ocupa una superficie total de 40.000 m2, donde se exponen cuatro grupos de productos: piezas y componentes; sistemas y módulos interiores y exteriores; accesorios y tuning; y artículos para el servicio y reparación del automóvil.
El evento también realiza rondas de negocios organizadas previamente entre firmas oferentes y representantes que demandan productos del sector, del país y del exterior. Las actividades se complementan con charlas académicas y análisis del sector industrial dictados por expertos de nivel mundial. Igualmente, los visitantes podrán participar de los distintos eventos organizados por las empresas expositoras que tendrán lugar dentro de la muestra.

Artículos destacados