Tras dos caídas, repuntaron materiales de construcción

L uego de dos meses consecutivos de caídas en las ventas de los materiales de construcción, el mes de diciembre mostró un leve repunte, según el Indice Construya que mide la evolución del mercado de la construcción a través de 12 empresas líderes que conforman el grupo.

El índice registró en diciembre una suba intermensual de 2,17%, comparado con noviembre de 2009, contra las caídas de 1,59% y 0,45% suscitadas en los meses anteriores.

En tanto, con relación a diciembre de 2008, el registro mostró una suba interanual de 15,18%. “Este incremento interanual obedece a que las ventas de diciembre pasado se las compara con las de diciembre de 2008, ocasión en la que se manifestó con toda su crudeza la crisis, a través de una muy fuerte caída en las ventas de gran parte de las empresas del sector, acompañadas por una importante retracción de los stocks llevada a cabo por los distribuidores”, comentó José Rodríguez, vocero del Grupo Construya y gerente comercial de FV .

Asociación Grupo Construya está integrada por las empresas LaterCer-Cerámica Quilmes, FV-Grifería de Alta Tecnología, Loma Negra, Cerro Negro, Parexklaukol, Aluar- División elaborados, AcerBrag -Aceros de Calidad, Plavicon, El Milagro-Cefas, Ferrum, Eternit – Durlock y Acqua System.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados