Transportistas de todo el mundo se reúnen en Argentina

Se trata de un evento de lka International Road Transport, con sede en Ginebra, Suiza, y que se celebra por primera vez en América.

Más de 1.000 empresarios del transporte de todo el mundo se darán cita en Buenos Aires del 5 al 8 de abril próximo para participar de la Asamblea General de la International Road Transport Union (IRU). Esta entidad cuenta con más de 70 países miembros y su sede esta en Ginebra, Suiza, y por primera vez en su historia deliberará en territorio americano.

El encuentro ocurrirá en el Hotel Hilton de Puerto Madero, estará organizado por la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), contará con debates académicos del más alto nivel, y será cerrado el viernes 8 en horas de la noche, por la presidenta Cristina Fernández, quien ya confirmó su presencia.

Además de la IRU, se harán presentes en Buenos Aires más de 20 asociaciones de empresarios del transporte de nuestro continente, nucleadas en la Cámara Interamericana de Transportes (CIT) -también convocada por la FADEEAC-, por lo que serán más de 100 las naciones presentes en el encuentro de Buenos Aires.

La FADEEAC es la representante argentina ante la IRU y conjuntamente con ésta y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ha organizado la apertura del encuentro la “I Conferencia Internacional de Seguridad Vial”, que se llevará a cabo el 5 de abril a partir de las 9.30 en el salón Buen Ayre del Hotel Hilton.

La conferencia será abierta por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el presidente de la FADEEAC, Luis Morales, y el secretario General de la IRU, Martin Marmy; en ella estarán presentes, además, el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, y el subsecretario de Transporte de la Nación, Jorge González.

La jornada se realizará de 9.30 a 18, con la presencia de expositores de Estados Unidos, Suiza, España y la Argentina, y será clausurada por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

El viernes a las 15, como finalización de las deliberaciones de la IRU se llevará a cabo una disertación de cierre, también en el Hilton, en la que expondrán la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario General de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.

Artículos destacados