Todos somos doscientos

El lunes pasado se inauguró la nueva intervención de Ensamble Cultural, “Todos somos doscientos” una obra de arte,que se llevará a cabo hasta el 30 de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de Córdoba.

La muestra, auspiciada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal, tiene como objetivo invitar a los cordobeses, en el marco del Bicentenario, a una reflexión sobre nuestra identidad como nación.

“Todos somos doscientos” está liderada por dos grandes esculturas de la artista Susana Congiu, abarcará tres puntos clave del centro de nuestra ciudad: una obra central en la Plazoleta del Fundador, y otras en la Plazoleta de la Compañía de Jesús y el Cabildo de Córdoba.

La actividad convocará a más de 50 artistas que intervendrán 200 cubos de cemento a la vista del público.
Se invitará a la gente a pararse sobre los cubos, para completar así el sentido de ”Todos somos Doscientos”.  Estas otras obras abrirán nuevos ejes de reflexión frente a la Compañía de Jesús.

Para ella, fueron invitados a participar fotógrafos, grupos de danza y de video arte y demás artistas que deseen sumarse.

Artículos destacados